PP y Ciudadanos irán en coalición a las elecciones en el País Vasco

Elecciones vascas

PP y Ciudadanos irán en coalición a las elecciones en el País Vasco

Populares y naranjas cierran un principio de acuerdo para concurrir en una coalición electoral a los comicios vascos del 5 de abril.

Reunión en el Congreso entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

‘Habemus’ acuerdo en el País Vasco. PP y Ciudadanos han cerrado a última hora de esta tarde un principio de acuerdo para concurrir en una coalición electoral a las próximas elecciones vascas del 5 de abril de 2020. Este pacto se ha producido a escasas horas de que este viernes finalizara el plazo para registrar coaliciones para esta cita en las urnas.

En los últimos días tanto populares como naranjas han aumentado los contactos para tratar de llegar a un punto en común. Algo que se ha materializado esta tarde durante la reunión que han mantenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción Institucional de la gestora de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra.

El 5 de abril en las mesas electorales de los colegios de Euskadi habrá una papeleta formada por estos dos partidos y todo apunta que la encabezará el exministro de Sanidad y líder de los populares vascos, Alfonso Alonso.

Menos optimismo hay en torno a Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se niega a una coalición con los naranjas, pero tiende la mano a los de Inés Arrimadas para que se incorporen a la lista del PP. Una oferta que no gusta por el momento a Ciudadanos, que se mantiene firme en su ‘hoja de ruta’.

Más información