Bankia concede a Siemens Gamesa un préstamo para la adquisición de activos de Senvion

Empresas

Bankia concede a Siemens Gamesa un préstamo para la adquisición de activos de Senvion

Esta financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Bankia

Bankia ha concedido un préstamo de 175 millones de euros a Siemens Gamesa con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion, informó la entidad.

En concreto, esta financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), que muestran el compromiso estratégico de Bankia y de Siemens Gamesa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contrato incluye una prima de sostenibilidad que el fabricante de aerogeneradores pagaría a Bankia para destinar a proyectos sostenibles, en caso de producirse una variación en los índices de sostenibilidad de la compañía de renovables.

El director de Banca Corporativa de Bankia, Juan Carlos Reyes, destacó que esta operación «supone un paso más en la apuesta decidida de la entidad por apoyar el negocio de las energías renovables, que tiene una gran proyección a corto y largo plazo».

Por su parte, Gonzalo Onzain, ‘head of Capital Markets and Bank Relations’ en Siemens Gamesa, señaló que esta operación «es totalmente coherente» con el compromiso del grupo de ser cada día más competitivos y sostenibles.

Bankia ha creado recientemente la dirección de Negocio y Financiación Sostenible que tiene por finalidad impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.

Con esta decisión, la entidad financiera refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Esta nueva dirección tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.

Más información