Grifols recibe un nuevo impulso de los analistas tras desembarcar en Arabia Saudí

El valor del día

Grifols recibe un nuevo impulso de los analistas tras desembarcar en Arabia Saudí

Los analistas de Berenberg elevan el precio objetivo de Grifols de 30 a 33,85 euros.

Grifols

En un Ibex 35 que intenta afianzarse por encima de los 10.000 puntos, uno de los valores más destacados del selectivo durante la sesión ha sido Grifols. La compañía catalana, que ayer anunció una alianza con el fondo de inversión pública de Arabia Saudí, recibe hoy otro empujón en el parqué en modo de mejora de recomendación de los analistas de Berenberg.

Las acciones de Grifols se anotaron una subida de un 1.76% hasta alcanzar los 34,07 euros, dentro de un Ibex 35 que cerró en 10.083 puntos tras avanzar un 0,78%.

Los analistas de Berenberg han elevado hoy el precio objetivo del valor de 30 a 33,85 euros. Este ajuste al alza supone un potencial de revalorización de un 1,10% respecto al cierre de ayer, aunque en la sesión de hoy Grifols ya superaba esa barrera.

La compañía de hemoderivados saltó ayer a los titulares de la prensa tras anunciar un acuerdo no vinculante con el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudí para impulsar el autoabastecimiento de medicamentos plasmáticos en la región.

Dentro de este acuerdo está previsto el desarrollo de centros de donación e instalaciones productivas, incluyendo una planta de fraccionamiento y otra de purificación, a través de la constitución de una compañía conjunta participada por ambos.

Los analistas de Bankinter destacan en una nota que se trata de una “noticia positiva”, ya que, en el caso de concretarse el acuerdo no vinculante, supone para Grifols “la entrada a un país comparable a España por población (33 millones de habitantes) y PIB per cápita”. En 2017, éste era 20.760 dólares, frente a 28.150 dólares para España

Más información