Casado no se olvida de Venezuela ni cuando reprocha a Sánchez su gestión económica

Sesión de control

Casado no se olvida de Venezuela ni cuando reprocha a Sánchez su gestión económica

El líder del PP recrimina al presidente del Gobierno sus explicaciones sobre el encuentro entre Ábalos y Rodríguez en su pregunta sobre el paro en la sesión de control.

Pablo Casado

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso, la segunda de la legislatura, y Venezuela sigue marcando la estrategia del PP. Tal es así, que Pablo Casado no se ha olvidado del encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas ni cuando ha reprochado a Pedro Sánchez su gestión de la economía. Pese a que su pregunta al jefe del Ejecutivo versaba sobre el paro el popular no ha desaprovechado la ocasión para incidir en la cita entre el ministro de Transportes y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro.

“Sánchez bloquea hasta la verdad y por eso ayer tuvimos que recurrir a un juzgado de guarda para que no se destruyan las pruebas de la reunión entre Ábalos y la ministra de la dictadura venezolana”, ha afirmado Casado, quien ha remarcado que “antes de que nos enteremos por la Justicia, dejen de mentir y cuenten lo que saben de los vínculos de Maduro con su Gobierno”.

Según el líder del PP, “la paradoja es que mientras los gerifaltes del chavismo traen maletas y dinero a España, la inversión internacional se desploma un 80% desde que protagonizó una moción de censura y lo mismo sucede con el empleo, pues desde que usted gobierna hay más parados en España”. El popular ha mezclado de esta manera la cuestión de Venezuela con la economía, asunto en torno al que giraba su pregunta a Sánchez, que era la siguiente:

“¿Ha renunciado el Gobierno a reducir el desempleo que sufren más de 3 millones de españoles?”.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo ha negado la mayor. “Claro que no, no hemos renunciado ni a crear empleo ni a reducir el paro, ni tampoco a eliminar el despido por baja médica que recogía la reforma laboral del PP”, ha manifestado.

“Sus recetas económicas”, le ha trasladado Casado a Sánchez, “son tan creíbles como sus promesas electorales”. Asimismo, ha recordado que el lunes, en su reunión en el Palacio de la Moncloa, le ofreció pactar los Presupuestos “si rompe con los independentistas”. “Ya no tiene excusa, usted eligió libremente a sus socios para la investidura, pero si ahora elige otra vez a los mismos para los Presupuestos, es porque quiere”.

“¿Cree que a Torra le importan algo los parados o a Otegi los agricultores y ganaderos o a Junqueras los autónomos o pensionistas? Les importa España un comino”, ha remarcado. Para Casado, “si quiere abandonar los extremismos, volver a la centralidad, anuncie hoy mismo que rompe con los independentistas y siéntese con nosotros a pactar”.

“Aún está a tiempo de rectificar y si lo hace tendrá nuestra mano tendida”, ha afirmado Casado, que ha destacado que “es la única que puede evitar que usted caiga al vacío”.

Tras escuchar al líder popular Sánchez se ha preguntado cuál es “el objetivo de la pregunta, porque no ha hablado de crecimiento, ni de empleo ni de la reducción de la deuda”. Además, ha reprochado al popular estar “en la bronca y en la falacia”. “Tenemos 4 años por delante de legislatura, ¿no se le va a hacer un poquito largo estar entre la bronca y el bloqueo?”, le ha preguntado Sánchez, que ha tendido también la mano al popular en cuestiones como la renovación de órganos constitucionales”. “Haga oposición leal”, ha pedido.

Más información