Borussia Dortmund – PSG, 2-1. Haaland eclipsa a Mbappé y pone al PSG contra las cuerdas

Liga de Campeones

Borussia Dortmund – PSG, 2-1. Haaland eclipsa a Mbappé y pone al PSG contra las cuerdas

El Borussia Dortmund se adelantó en la eliminatoria con un doblete del noruego.

El jugador del Borussia Dortmund Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el PSG

Un doblete del delantero noruego Erling Haaland ha ofrecido este martes la victoria al Borussia Dortmund ante el Paris Saint-Germain (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que pone en aprietos al campeón francés, que se encomendará a su fuerza en el Parque de los Príncipes para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

En su debut con su equipo en la ‘Champions’, el ariete escandinavo confirmó su espectacular irrupción en el fútbol continental, en un choque en el que eclipsó a Kylian Mbappé y a Neymar, que volvió al equipo tras superar su problema en las costillas. 11 goles en 7 partidos con el equipo germano -8 en Bundesliga, 1 en Copa y 2 en ‘Champions’- le han convertido en el nuevo ídolo de la afición ‘borusser’.

Un imponente mosaico recibió a los 22 protagonistas en el Signal Iduna Park, donde Lucien Favre compareció con la misma alineación con la que formó el pasado viernes ante el Frankfurt. Neymar, por su parte, se recuperó a tiempo para saltar como titular en los franceses, que se reservaron a Mauro Icardi.

Sin embargo, el conjunto ‘borusser’ supo neutralizar cualquier amago de ataque de su rival durante los primeros 45 minutos, poniendo especial atención en anular al delantero brasileño. De hecho, los dos únicos lanzamientos del campeón de Francia durante la primera parte llegaron de falta, botadas precisamente por Neymar, la primera de ellas muy pegada al palo.

Y es que los alemanes, que ejercieron una presión asfixiante, centraron sus esfuerzos en aprovechar los espacios a la contra con la velocidad del noruego Erling Haaland y del inglés Jadon Sancho, un auténtico quebradero de cabeza para un Keylor Navas que trabajó a fondo para evitar el gol.

Antes de la media hora, el portero costarricense actuó ante un centro peligrosísimo de Sancho al que Hazard no llegó, y solo dos minutos después el delantero escandinavo sirvió un pase filtrado para el británico, que se topó con una mano salvadora del exmadridista; en el rechace, Emre Can mandó el balón fuera.

Haaland todavía tuvo tiempo de meter el miedo en el cuerpo a los franceses antes del intermedio, en un disparo que se marchó rozando el palo. Sin embargo, el joven ariete tenía reservada su actuación estelar para una segunda mitad cargada de ritmo e intensidad.

HAALAND SALE AL RESCATE

Achraf, nada más reanudarse el partido, trató de sorprender al cuadro parisino, que ganó confianza con el paso de los minutos. De hecho, en el minuto 66 llegó su mejor ocasión hasta el momento, en una jugada en la que Mbappé sirvió para Neymar; Bürki despejó el remate del brasileño, y el delantero francés recogió el esférico y lo mandó fuera con todo a favor.

Fue entonces cuando irrumpió de nuevo Haaland para asestar el primero de los dos zarpazos con los que hirió de muerte a los de Tuchel; el noruego capturó un balón suelto en el área chica, aprovechando el desajuste defensivo de la zaga francesa, para abrir el marcador en el minuto 69.

El cuadro parisino todavía no hincó la rodilla, y logró empatar a falta de un cuarto de hora, cuando Mbappé se deshizo de Reyna y Zagadou para servir en bandeja el 1-1 a Neymar. Sin embargo, sin tiempo para respirar, Haaland volvió a aparecer para, desde la frontal, armar un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Keylor Navas (min.77). La resolución, en el Parque de los Príncipes, llegará el próximo 11 de marzo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 2 – PARIS SAINT-GERMAIN, 1 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Achraf, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, min.90), Hazard (Reyna, min.67) y Haaland.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Marquinhos, Verratti, Gueye; Di María (Sarabia, min.77), Neymar y Mbappé.

GOLES:

1-0, min.69: Haaland.

1-1, min.75: Neymar.

2-1, min.77: Haaland.

ÁRBITRO:

Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Witsel (min.44) por parte del Borussia Dortmund y a Gueye (min.54), a Neymar (min.59), a Meunier (min.87) y a Verratti (min.89) por parte del Paris Saint-Germain.

ESTADIO: Signal Iduna Park.

Más información