El fiscal a cargo de la investigación sobre el asesinato de Olof Palme dice estar cerca de resolver el caso

El fiscal a cargo de la investigación sobre el asesinato de Olof Palme dice estar cerca de resolver el caso

"Me siento optimista acerca de la posibilidad de explicar qué sucedió y quién fue responsable".

Olof Palme

Krister Petersson, el fiscal que encabeza la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro de Suecia Olof Palme, ha asegurado este martes que está más cerca de resolver el caso, según informaciones de la cadena de televisión SVT.

«Me siento optimista acerca de la posibilidad de explicar qué sucedió y quién fue responsable», ha aseverado Petersson, que lidera la pesquisa desde 2017 y ha indicado que tiene previsto presentar cargos contra un sospechoso antes de verano.

Así, ha explicado que su objetivo es exponer sus conclusiones en el primer semestre de 2020. «Hemos trabajado duro, tenemos pistas en las que creemos mucho», ha aseverado antes de recalcar que ha sido «positivo» desde que se hizo cargo de la investigación.

«He pasado al frente mucho más tiempo de lo que pensaba. El buen trabajo, creo, conducirá a buenos resultados», ha afirmado.

Palme, que ocupó el cargo de primer ministro de Suecia en dos ocasiones, pertenecía al Partido Socialdemócrata, del que fue presidente desde 1969 hasta su muerte, y fue el responsable de dar forma al modelo de estado de bienestar del que disfruta el país actualmente.

El líder sueco fue asesinado a tiros el 28 de febrero de 1986 en el centro de Estocolmo, minutos después de que él y su mujer Lisbet salieran de un cine.

Más información