El Congreso acogerá mañana la firma del primer convenio del fútbol femenino

Fútbol femenino

El Congreso acogerá mañana la firma del primer convenio del fútbol femenino

La firma estará presidida por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet.

Mesa negociadora del primer Convenio Colectivo del fútbol femenino español

El Congreso acogerá este miércoles la firma del que será el primer convenio colectivo en la historia del fútbol femenino español, atendiendo así la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para ser los anfitriones del acto. Así, la firma estará presidida por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, a la que acompañarán el resto de miembros de la Mesa, así como diversos portavoces de los grupos parlamentarios y los representantes de la Comisión de Cultura y Deporte.

También estarán presentes el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Ruben Alcaine; el presidente de la AFE, David Aganzo; la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la AFE, Ainhoa Tirapu; y el presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez.

Clubes y sindicatos empezaron a negociar hace catorce meses el primer convenio colectivo para las futbolistas de la Liga Iberdrola. Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 20 de diciembre –que han firmado todos los clubes, excepto el Athletic de Bilbao, el F.C Barcelona y el C.D Tacón– ambas partes se fijaron el 15 de enero como fecha la firma del convenio, aunque la falta de acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en materia audiovisual ha retrasado la suscripción del acuerdo, hasta ahora.

Más información