Sampol registra en el MARF un nuevo programa de pagarés de 50 millones

Empresas

Sampol registra en el MARF un nuevo programa de pagarés de 50 millones

Esta es la segunda incursión de la multinacional mallorquina en el MARF, tras la de febrero de 2019.

Sampol ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un saldo vivo de 50 millones de euros, que permitirá a la compañía continuar con el proceso de ampliación y diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo.

«Gracias a la constitución y registro del nuevo Programa, Sampol dispondrá de nuevas herramientas de financiación, que ayudarán a acometer los proyectos nacionales e internacionales en los que la mallorquina está inmersa, potenciando su circulante y ampliando las capacidades financieras de la compañía», asegura en una nota de prensa.

Con el presente programa de pagarés abre la posibilidad de realizar emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de vencimiento que podrán oscilar entre 3 días y 24 meses.

Las participantes del programa fueron: Ahorro Corporación Financiera como Asesor Registrado y Agente Colocador, Beka Finance como Agente Colocador y Agente de Pagos y Gómez-Acebo & Pombo como Asesor Legal.

Esta segunda incursión de Sampol en el MARF tiene lugar después de la buena acogida que tuvo en febrero de 2019 la emisión de un bono a cinco años por 25 millones de euros, y con cuyo primer pago de cupón anual ha cumplido recientemente el pasado 13 de febrero de 2020.

Más información