Feijóo admite que pensó en competir por suceder a Rajoy tras la moción de censura

Feijóo admite que pensó en competir por suceder a Rajoy tras la moción de censura

“El tren pasó y cuando uno no lo coge no puede pretender es que el tren vuelva hacia atrás”, afirma el presidente de la Xunta.

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes que se planteó dar el salto a la política nacional en 2018, aunque ha descartado retomar esa vía porque, según ha explicado, “el tren pasó”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder del PP gallego ha explicado que manejó la “hipótesis” de postularse como presidente de los ‘populares’ en junio de 2018, tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

“El tren pasó y cuando uno no lo coge no puede pretender es que el tren vuelva hacia atrás”, ha asegurado Feijóo, que ha dejado claro que su “planteamiento” actual es repetir al frente de la Xunta con un cuarto mandato. “Esta es nuestra aportación y para esto vamos a trabajar”, ha insistido el dirigente gallego, que ha dejado claro que “en este momento” es el candidato del PP a la Presidencia. “Es mi objetivo único y casi obsesivo”, ha añadido.

Más información