www.elboletin.com

Valores que hay que seguir este martes: Iberdrola, Enagás, Sabadell, Neinor

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Iberdrola vale ya en bolsa más que todos sus rivales en el Ibex

martes 18 de febrero de 2020, 09:11h

Iberdrola se anota una revalorización este año en bolsa del 22% que le ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de más de 71.377 millones de euros, con lo que supera el valor conjunto de sus rivales en el Ibex 35. Según recoge Expansión, con el impulso del año, la compañía española accede al tercer puesto del podio mundial de compañías eléctricas, tras la estadounidense NextEra (125.680 millones) y la italiana Enel (85.339,1 millones).

Mientras, su filial eléctrica brasileña, Neoenergía, cerró 2019 con un beneficio neto atribuido a los accionistas mayoritarios de 2.229 millones de reales (516 millones de dólares), un 45,1% más que el año anterior, informó este lunes la compañía.

Sin abandonar este sector, Enagás obtuvo un beneficio neto de 422,6 millones de euros en el año 2019, lo que representa una caída del 4,4% con respecto al ejercicio anterior. Pese a ello, la compañía subirá el dividendo un 5%, “de acuerdo con la estrategia” del grupo.

Respecto al sector financiero, hoy es noticia Banco Sabadell. La entidad continúa recortando gastos en su filial británica, que el año pasado todavía le generó unas pérdidas de 45 millones de euros, y ahora lo hará reduciendo la remuneración que paga a sus clientes por sus ahorros. En concreto, TSB rebajará del 3% al 1,5% a partir del próximo 2 de mayo el tipo de interés anual que paga a los titulares de la cuenta corriente ‘Classic Plus’ por hasta 1.500 libras (1.800 euros al tipo de cambio actual) de saldo disponible, informa ABC.

Por otro lado, la promotora Neinor llevará al consejo del próximo 26 de febrero un plan para ampliar su radio de actividad y entrar en el negocio de la vivienda de alquiler. Según el diario Cinco Días, de ser aprobado tal giro, se quedará como propietario de alguna de las promociones que construya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.