La prensa impresa dedica sus portadas a la reunión entre Sánchez y Casado

La prensa impresa dedica sus portadas a la reunión entre Sánchez y Casado

Las primeras páginas de los principales periódicos se centran en el análisis de la falta de acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «España aplaza el cobro de la ‘tasa Google’ ante la presión de EE UU»; «El desencuentro entre Sánchez y Casado bloquea las instituciones. Justicia descarta cambiar el modelo del CGPJ antes de que sea renovado»; «Rafael cuelga sus tapices en la Capilla Sixtina cuatro siglos después»; «Una capital faraónica para el Egipto de Al Sasi»; «La familia de Raúl Morodo, exembajador en Venezuela, tiene cuentas en Suiza».

EL MUNDO: «El Gobierno avala que Torra ponga en la calle a los presos. Roures ficha a Forn para facilitar su salida de prisión»; «Casado ofrece apoyar los Presupuestos para no depender de ERC»; «El Consejo aprueba hoy la ‘tasa Google’, pero retrasa su cobro»; «Madrid triplica a Cataluña en su aportación a la solidaridad autonómica»; «Sánchez envía al secretario de Estado a echar al jefe de Efe en una cafetería»; «Borrell logra una misión que controle Libia a cambio de que no recoja inmigrantes»; «El informe PISA pierde su crédito».

LA VANGUARDIA: «Sánchez y Casado recuperan el diálogo pero sin resultados»; «Devoción por Rafael en la Sixtina»; «El Ibex supera los 10.000 puntos por primera vez en dos años. La tasa Google tendrá efecto retardado»; «La misteriosa muerte de los estorninos»; «Nueva crisis en el Barça por las redes sociales».

ABC: «Más poder para la jefa de los fiscales, menos para los jueces. El ministro de Justicia quiere que antes de final de año sea la Fiscalía, controlada por Delgado, quien instruya los casos».

EL PERIÓDICO: «La cita Sánchez-Casado consolida el bloqueo. El Poder Judicial y una decena de entes, colgados»; «Forcadell, de permiso»; «La edición genética acelera la producción de animales a la carta»; «Bruselas investiga las ayudas de la Generalitat a Ryanair»; «El Besòs recuperará en 3 años la fauna perdida por el vertido»; «Un proveedor del Barça, acusado de trolear a jugadores».

EL CORREO: «El mejor homenaje al esfuerzo de los empresarios. Cuatro Premios a jóvenes y veteranos emprendedores, que representan la solvencia del ‘made in Euskadi'»; «El temor a un nuevo derrumbe en Zaldibar obliga a reforzar la seguridad de la AP-8»; «Sánchez y Casado reafirman su distancia y dejan en el aire la renovación judicial».

LA RAZÓN: «Sánchez a Casado, en Moncloa: «No romperé el pacto con ERC»»; «El Gobierno revisará el IVA para cuadrar el gasto»; «La oposición teme que se expulse a Leopoldo López»; «ERC exige a JxCAT fijar ya la fecha de la mesa de diálogo con Sánchez»; «Vertido de Zaldibar. «No sabíamos que en el vertedero había residuos tóxicos»».

Más información