La UE reafirma ante Pelosi que la alianza con EEUU es «indispensable»

UE-EEUU

La UE reafirma ante Pelosi que la alianza con EEUU es «indispensable»

"Hemos subrayado la importancia de las relaciones transatlánticas, nuestra fuerte amistad y asociación".

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han afirmado este lunes ante la visita a Bruselas de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que la alianza con el país es «indispensable». «Hemos subrayado la importancia de las relaciones transatlánticas, nuestra fuerte amistad y asociación», ha señalado Von der Leyen, quien se ha mostrado «encantada» de recibir en las instituciones europeas a Pelosi y una delegación del Congreso.

Ambas han discutido sobre problemas globales, política exterior y agenda bilateral, según ha señalado en un mensaje en Twitter la política alemana.

A su vez, Michel ha subrayado que la alianza transatlántica «sigue siendo indispensable» para afrontar los desafíos actuales. «Compartimos nuestros valores y apreciamos la libertad, así que solo tenemos que ganar de una fuerte cooperación», ha indicado el presidente del Consejo en un mensaje en Twitter tras el encuentro con la dirigente estadounidense.

Más información