www.elboletin.com

El Gobierno, "tranquilo" con las salidas de prisión de los condenados por el procés porque "se cumple la Ley"

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

"El Gobinero está tranquilo de que se cumple la ley y cada institución hace lo que le corresponde".

lunes 17 de febrero de 2020, 16:36h
El Gobierno se ha mostrado "tranquilo" hoy con las salidas de prisión de los dirigentes independentistas condenados por el procés, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, por entender que "se cumple la Ley".
Así se ha manifestado hoy la ministra de Hacienda y Portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al ser preguntada por la valoración que hace el Gobierno de la afirmación de la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, quien considera una "derrota del Estado" la salida de la cárcel de la exconsejera Dolors Bassa.

Esta última ha comenzado esta misma mañana a salir de la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Gerona), durante el día para cuidar de su madre, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, aunque tendrá que regresar a dormir al centro penitenciario.

María Jesús Montero no ha querido entrar en la valoración de ERC y se ha limitado a precisar que esta decisión le corresponde a las Juntas de Tratamiento de la Prisión y a Instituciones Penitenciarias en aplicación del Reglamento.

"El Gobinero está tranquilo de que se cumple la ley y cada institución hace lo que le corresponde", ha señalado la Portavoz del Ejecutivo, quien ha precisado que en este caso la decisión la toman las Juntas de Tratamiento a la vista de los expedientes.

Tampoco ha querido valorar, ha dicho, la interpretación o las "alaracas" que se hacen en torno a esta decisión porque los derechos a permisos o visitas se tienen o no en función de lo que establece la norma y "no de ninguna otra cuestión", según la ministra.

Por lo que respecta a la fecha y los integrantes de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat, Montero no ha desvelado nada y se ha limitado a precisar que el Gobierno tiene una actitud "firme" de diálogo con Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.