CaixaBank se convierte en la primera entidad en Bizum por número de clientes y operaciones

Banca digital

CaixaBank se convierte en la primera entidad en Bizum por número de clientes y operaciones

CaixaBank cerró 2019 con 1,3 millones de clientes activos en Bizum, más de 20 millones de operaciones.

Bizum

CaixaBank se ha convertido en la entidad líder en el uso de la plataforma de pagos Bizum en España. La entidad ha cerrado 2019 con 1,3 millones de clientes activos en Bizum, más de 20 millones de operaciones y un volumen de transacciones anual de 862,5 millones de euros.

Estos datos han llevado a CaixaBank a ser la primera entidad en número de clientes de Bizum, con una cuota de mercado del 21,3% de clientes, y la primera entidad en número de operaciones, con el 34,3% de la actividad total.

El crecimiento de esta operativa se debe al volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank, líder en banca móvil y pago móvil, señala la entidad. Un promedio de 5.600 clientes al día están integrando este servicio en su operativa habitual y la tasa de usuarios que una vez se registran repiten transacciones posteriormente es del 97’7%.

CaixaBank es actualmente la entidad líder en pago móvil, con 1,9 millones de tarjetas enroladas, 1,3 millones de clientes que utilizan el móvil y más de 100.000 usuarios con relojes inteligentes o dispositivos wearable. La entidad también es líder en pagos con tarjeta, con un parque de más de 17 millones, y una cuota por facturación del 23,7% en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

Más información