Termina la reunión entre Sánchez y Casado en Moncloa tras una entrevista de casi hora y media

Gobierno de coalición

Termina la reunión entre Sánchez y Casado en Moncloa tras una entrevista de casi hora y media

La última entrevista entre Sánchez y el líder de la oposición tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha terminado alrededor de las 13.30 horas, tras una entrevista de casi hora y media. Está previsto que Casado comparezca en breve en la sala de prensa de Moncloa para informar de esta entrevista y por parte del Ejecutivo lo hará la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Casado ha llegado puntual a las 12.00 horas al Palacio de la Moncloa y ha posado con Sánchez ante los medios gráficos dándose un apretón de manos. Ambos visten traje oscuro con corbata (la del líder del PP es azul eléctrico mientras que el jefe del Ejecutivo ha optado por un tono gris).

La última entrevista entre Sánchez y el líder de la oposición tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados, enmarcada en la ronda de contactos que abrió el dirigente socialista tras recibir el encargo del Rey para someterse al debate de investidura. También se vieron en Moncloa el pasado 16 de octubre para analizar la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del ‘procés’, entre otros asuntos.

Sobre la mesa en este encuentro -que será en la sala de Tapies– estarán asuntos como la situación en Cataluña, la economía y la renovación de una decena de órganos pendientes, entre ellos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En el Ejecutivo subrayan la importancia de un diálogo con la oposición y esperan que el PP haga una «oposición de Estado».

Más información