El Gobierno de Ayuso gasta 2,2 millones en el nuevo uniforme del Metro

Metro de Madrid

El Gobierno de Ayuso gasta 2,2 millones en el nuevo uniforme del Metro

La Comunidad de Madrid renueva el uniforme de los empleados de Metro por primera vez desde los años 90. El presupuesto asciende a 2,2 millones.

Ángel Garrido

Los trabajadores del Metro de Madrid tienen ya nuevos uniformes. La Comunidad de Madrid ha renovado la vestimenta de la plantilla del suburbano, por primera vez desde los años 90. Desde el pasado sábado el personal de estación y los maquinistas estrenan unos uniformes cuyo presupuesto asciende a 2,2 millones de euros.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes, en la estación de Chamartín, las nuevas prendas con las que el Gobierno regional escenifica una apuesta “por adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar su imagen, buscando la comodidad y funcionalidad” de los empleados del Metro.

Así se recoge en la nota enviada por el Ejecutivo madrileño a los medios, en la que destaca que además se busca “que sea representativo y se identifique rápidamente para facilitar la interacción con el usuario, que debe reconocer de forma sencilla a los trabajadores de la compañía”.

“Hace tiempo que el uniforme dejó de ser simple ropa de trabajo para convertirse en parte de la imagen corporativa de la empresa. Es un elemento de comunicación y también de integración de un equipo humano que tiene la responsabilidad de atender las dudas y necesidades de más de dos millones de viajeros cada día, por lo que es esencial que sean fácilmente identificables”, ha apuntado Garrido en el mencionado acto.

El nuevo vestuario está “adaptado a las funciones de los supervisores comerciales”, incorporando nuevas opciones como la de guardar la tablet en el bolsillo interior del anorak. Además, se han incluido prendas con cualidades técnicas específicas, como pantalones térmicos, corbatas antiatrapamiento (con un nudo fijo, una goma elástica y un cierre que se suelta fácilmente en caso de atrapamiento) o guantes táctiles, entre otras.

En total, se han producido más de 65.000 prendas destinadas a 3.517 agentes cuyo trabajo se realiza de cara al público y, por lo tanto, representan la imagen corporativa de la compañía. El presupuesto de este proyecto es de 2,2 millones de euros e incluye una segunda dotación que se repartirá a partir de 2022.

El diseño de la nueva uniformidad ha sido realizado por Raquel Galán Martínez, ganadora del concurso de propuesta de diseño que organizó Metro en 2018.

Más información