El Gobierno pone en jaque los bonos de captación del juego

Juegos de Azar

El Gobierno pone en jaque los bonos de captación del juego

El ministro Alberto Garzón anuncia la prohibición de la publicidad de los bonos de captación y fidelización con los que el sector del juego capta a clientes.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

El Gobierno pondrá en marcha en los próximos días el trámite correspondiente en torno al Real Decreto de Publicidad del Juego, con el que se quiere abordar “con rigor y solvencia” la regulación del sector. Así lo ha afirmado este lunes el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha anunciado que se van a regular los bonos de captación y fidelización.

Estos bonos, ha criticado el titular de esta cartera, “atrae al sector a menores de edad y retiene a personas con problemas de ludopatía que hubieran querido dejar de jugar”. De ahí su intención de ponerles coto. Garzón, según destaca Consumo, incluirá en este real decreto la prohibición de la publicidad de estos bonos que conlleven algún tipo de bonificación económica.

Asimismo, se limitarán estas promociones ofrecidas por los operadores a 100 euros.

Alberto Garzón ha hecho este anuncio con motivo de la presentación del Fichero EFICAZ, que permitirá a aquellas personas jugadoras que quieran voluntariamente restringir su capacidad de acceso a la financiación alternativa en línea –conocidos como créditos rápidos– puedan inscribirse en él, de manera que les será denegado el acceso a dicha financiación por parte de los proveedores participantes en el proyecto.

Más información