Mastercard pone en marcha el primer Centro de Ciberresiliencia en Europa

Ciberresiliencia

Mastercard pone en marcha el primer Centro de Ciberresiliencia en Europa

El CRC colaborará con centros nacionales de inteligencia cibernética, organismos de seguridad, bancos centrales de Europa, la Europol o Interpol.

Paypass Wallet De Mastercard

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard ha anunciado la puesta en marcha de su primer Centro de Ciberresiliencia (CRC, por sus siglas en inglés) en Europa, que abrirá sus puertas en 2021, en colaboración con los sectores público y privado y los organismos regulatorios para hacer frente a las amenazas del entorno cibernético y digital. Según ha informado la compañía, el CRC colaborará con centros nacionales de inteligencia cibernética, organismos de seguridad, bancos centrales de Europa, la Europol o Interpol, entre otros, con el fin de diseñar y poner en marcha mejores prácticas de prevención y lucha contra el cibercrimen internacional y otras amenazas.

Ubicado en Waterloo (Bélgica), sede europea de Mastercard, operará en toda la región y dará cabida a un equipo profesional que reunirá diferentes perfiles técnicos de toda la comunidad global de Mastercard, principalmente expertos en seguridad, tanto física como cibernética.

«Los servicios financieros siempre estarán entre los principales objetivos de los ciberdelincuentes debido a la gran cantidad de datos de clientes y credenciales de los que somos responsables», ha explicado el presidente de Mastercard en Europa, Javier Pérez.

Así, el centro pretende acortar las líneas de comunicación interna entre los equipos de Mastercard y externamente con los clientes, socios y otros actores clave, lo que mejorará el tiempo de respuesta y la efectividad cuando sucedan acontecimientos globales, potenciales desastres naturales, incidentes que impacten al servicio y la seguridad y garantice el cumplimiento de las leyes de privacidad globales.

Más información