www.elboletin.com

Cie Automotive pone fin a su racha negativa en un Ibex que reconquista los 10.000

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones de Cie Automotive se contagian de los fuertes avances de la francesa Faurecia tras presentar resultados.

lunes 17 de febrero de 2020, 10:36h

En un Ibex 35 que por fin ha logrado reconquistar los 10.000 puntos, uno de los valores más destacados del selectivo ha sido Cie Automotive. El fabricante de componentes para vehículos se sumó a las revalorizaciones de las principales automovilísticas europeas tras el paquete de estímulo aprobado por el banco central chino.

En concreto, las acciones de Cie Automotive han cerrado con una subida de un 1,42% hasta los 20,00 euros, dentro de Ibex que finalmente ha subido un 0,66% y ha cerrado por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde mayo de 2018.

El valor, uno de los más cíclicos del selectivo español, se repone de este modo de dos jornadas consecutivas a la baja y se suma a los avances del sector automovilístico europeo después de que el Banco Popular de China (BPC) haya sacado la artillería para estimular la economía del gigante asiático frente al impacto por la propagación del coronavirus.

Cie Automotive se ve arrastrado además por la subida de un 6,5% en la bolsa de París del también fabricante de componentes Faurecia, que ha anunciado hoy un beneficio neto de 590 millones de euros en 2019, por debajo de los 701 millones del año anterior debido a los costes de reestructuración tras la adquisición de Clarion.

Las ventas, sin embargo, aumentaron un 1,4% hasta los 17.770 millones de euros. Faurecia se ha planteado como objetivo un mayor crecimiento para 2020, aunque ha avisado de que las condiciones del mercado serán difíciles este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.