Varta completa la adquisición de Varta Consumer Batteries a Energizer Holdings por 180 millones

Empresas

Varta completa la adquisición de Varta Consumer Batteries a Energizer Holdings por 180 millones

Varta es una empresa que se dedica a los segmentos de negocio de microbaterías.

Varta

El fabricante de baterías Varta ha completado la adquisición de la empresa Varta Consumer Batteries a Energizer Holdings, establecida en Estados Unidos, en una operación valorada en 180 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado. Varta asegura que con la compra de Varta Consumer Batteries, con filiales por toda Europa, ha creado un fabricante global de soluciones de baterías con un «amplio portafolio de producto». Así, los derechos mundiales de la marca Varta para baterías portables, microbaterías y sistemas de almacenamiento de energía se reúnen bajo la marca Varta.

El consejero delegado de Varta, Herbert Schein, ha declarado que con este acuerdo en la compañía han conseguido unir los negocios que «debían ser unidos», posicionándose para la expansión «masiva» de la producción de baterías ion-litio eficientes.

Varta es una empresa que se dedica a los segmentos de negocio de microbaterías, energía y electrónica a través de sus filiales de Varta Microbattery y Varta Storage.

Varta Consumer Batteries es especialista en la producción de innovación en pilas, pilas recargables, cargadores, baterías portables, pilas especiales y linternas, entre otros.

Más información