www.elboletin.com

PharmaMar sube en bolsa: la FDA podría aprobar su tratamiento para el cáncer de pulmón en seis meses

PharmaMar sube en bolsa: la FDA podría aprobar su tratamiento para el cáncer de pulmón en seis meses
Ampliar

La FDA ha aceptado y concedido a la compañía la revisión prioritaria a su solicitud de registro del fármaco lurbinectedina.

lunes 17 de febrero de 2020, 09:29h

Las acciones de PharmaMar abren la sesión con subidas de un 1,36% hasta los 4,94 euros. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado y concedido a la compañía la revisión prioritaria a su solicitud de registro del fármaco lurbinectedina para su aprobación acelerada en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado tras una terapia previa basada en platino.

PharmaMar ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la fecha objetivo para que la FDA emita su decisión es el próximo 16 de agosto. La farmacéutica presentó la solicitud de registro ante la FDA el pasado mes de diciembre a partir de los datos de un ensayo de fase II.

El procedimiento de "aprobación acelerada" del organismo estadounidense permite paresentar la solicitud de registro de un nuevo fármaco a partir de los resultados de investigaciones de medicamentos de fase II para el tratamiento de enfermedades graves que cubren necesidades médicas no satisfechas, como el cáncer de pulmón microcítico recurrente, cuyo tratamiento apenas ha cambiado en más de dos décadas.

La farmacéutica española PharmaMar firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).

Esta alianza con Jazz Pharmaceuticals es el mayor acuerdo comercial de la historia de PharmaMar desde su creación en 1986.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.