Valores que hay que seguir este lunes: BME, PharmaMar, Endesa

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: BME, PharmaMar, Endesa

El Gobierno estudia imponer una acción de oro en BME para dar la autorización de venta a Six Group

Bolsa de Madrid

El Gobierno pondrá condiciones a la compra de BME por parte de Six Group. Según informa Cinco Días, El Ejecutivo impondrá una suerte de acción de oro, con la que se guardará capacidad coercitiva, en caso de que se incumplan las condiciones firmadas. Economía podría plantear incluso la retirada de los derechos de voto de la compañía suiza sobre la española si los compromisos adquiridos se rompen.

La farmacéutica española PharmaMar y la estadounidense Jazz Pharmaceuticals han anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado y concedido la revisión prioritaria para la aprobación acelerada de su solicitud de registrar en Estados Unidos su fármaco para el cáncer del pulmón microcítico, la lurbinectedina. Según la Ley de Tarifas de Usuarios de Medicamentos de Venta con Receta la fecha objetivo para que la FDA emita su decisión es el 16 de agosto de 2020.

RBC ha mejorado su recomendación sobre Endesa, después del rally que acumulan las eléctricas hasta “neutral” desde “infraponderar”. Además, ha aumentado su valoración a 25,5 euros, ligeramente por encima del cierre de la última sesión (25,1 euros).

Más información