El Comercio acapara casi uno de cada cuatro concursos de acreedores en España

El ranking del día

El Comercio acapara casi uno de cada cuatro concursos de acreedores en España

Un total de 4.464 empresas se declararon en concurso de acreedores durante el pasado 2019, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Acuerdo firmar documentos negocio

Un total de 4.464 empresas se declararon en concurso de acreedores durante el pasado 2019 ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, de acuerdo con la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra un incremento de un 3% respecto al ejercicio anterior.

No obstante, las cifras muestran un comportamiento desigual según la actividad de las empresas. Así, Hostelería (18,3%), Comercio (12,5%) e Industria y energía (8,5%) registraron las mayores subidas. Por el contrario, Construcción (–15,7%), Resto servicios (–4,3%) y Actividades administrativas (–2,1%) presentaron los mayores descensos de empresas concursadas en 2019 respecto al año anterior.

Por actividades, las de Comercio e Industria y energía concentraron el 38,0% del total de empresas concursadas en 2019. Solo el sector de Comercio ya registró más de 1.000 concursos, casi una cuarta parte del total.

Más información