www.elboletin.com

El Gobierno griego prepara una ley que restringe radicalmente el derecho de manifestación

El Gobierno griego prepara una ley que restringe radicalmente el derecho de manifestación

Podrán restringir las calles que utilizará la manifestación y modificar el trayecto si consideran que afecta a la "actividad social o económica".

domingo 16 de febrero de 2020, 23:12h
El Gobierno conservador griego presentará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley que restringirá el derecho de manifestación y dará más competencias a la Policía.
El texto, al que ha tenido acceso el diario griego 'Kathimerini', habilita a las autoridades a restringir la parte de la calle que utilizará la manifestación y la Policía tendrá la potestad de modificar el trayecto de una marcha si considera que afecta a la "actividad social o económica".

Además la Policía podrá disolver una manifestación de inmediato si los participantes no cumplen con las normas y condiciones fijadas de antemano o perpetran cualquier acto ilegal.

También contempla una nueva figura, el "organizador" de la manifestación que tendrá la obligación de colaborar con la Policía para garantizar el tinte pacífico de la protesta y, en último extremo, será responsable de cualquier daño que se produzca. Además tipifica como delito la participación en una manifestación que haya sido prohibida por la Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.