El Real Madrid levanta su decimonoveno título en la ‘era Laso’

Copa ACB

El Real Madrid levanta su decimonoveno título en la ‘era Laso’

El ciclo ganador de Laso se inició en la Copa 2012 y los únicos supervivientes de aquel título ganado en Barcelona son Felipe Reyes, Sergio Llull y Jayce Carroll.

Campazzo celebra una canasta en la final de Copa

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha conquistado este domingo el decimonoveno título, desde que accedió al banquillo blanco a comienzos de la temporada 2011-12, y el sexto en la Copa del Rey, el trofeo que más veces ha celebrado. El vitoriano, inmerso en su novena temporada al frente del Real Madrid, ya cuenta en su palmarés como técnico blanco con dos Euroligas cinco Ligas, seis Copas, cinco Supercopas y una Intercontinental. Este último, ganado en el Martín Carpena de Málaga, se lo quiso dedicar a su familia, que son los que le «aguantan en los momentos altos y bajos».

«Hoy tenía al chaval en la final de la Minicopa y ha perdido. Pero si alguien se merece que le dedique este título es al grupo de trabajo que cada día estamos en Valdebebas. Nos plantamos todas las mañanas allí a las 9:30 aunque la vida no sea del color de rosa. Pero intentamos pintarla para que sí lo sea», resumió.

El vitoriano también destacó que «los 19 títulos hablan muy bien de la competitividad del equipo en el tiempo». «El equipo compite y eso es lo que el entrenador siempre pide. Si yo les pido que ganen sería gilipollas. Lo único que puedo exigirles es competitividad y creo que en ese aspecto sólo puedo tener palabras buenas con el equipo», agradeció.

El ciclo ganador de Laso se inició en la Copa 2012 y los únicos supervivientes de aquel título ganado en Barcelona son Felipe Reyes, Sergio Llull y Jayce Carroll. En aquella plantilla también estaban Carlos Suárez, rival este domingo con el Unicaja, y los ahora barcelonistas Nikola Mirotic y Ante Tomic. El resto fueron Sergio Rodíguez, Kyle Singler, Martynas Pocius, Novica Velickovic, Mirza Begic y Jorge Sanz.

Más información