www.elboletin.com

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de foie gras en España

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de foie gras en España
Ampliar
Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de foie gras en España

La organización ha asegurado que la prohibición del este producto "está cada vez más extendida".

sábado 15 de febrero de 2020, 20:08h
Igualdad Animal ha congregado este sábado a más de un centenar de personas en la madrileña Plaza de Callao para pedir al Gobierno que prohíba la producción de foie gras en España, un producto que se obtiene tras someter a patos y gansos "al cruel proceso de la alimentación forzada", según ha informado la organización.
Además, durante la protesta se ha reclamado al Ejecutivo que tenga en cuenta a las más de 50.000 personas que ya han firmado la petición 'Stop Foie Gras'.

La organización ha asegurado que la prohibición del este producto "está cada vez más extendida" y que España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, "son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo foie gras".

En concreto, ha destacado que el producto ha sido prohibido ya en 18 países y en varias ciudades, a las que se ha unido recientemente Nueva York, donde está prohibida tanto su producción como venta.

Durante la concentración, la directora de Igualdad Animal, Silvia Barquero, ha destacado la necesidad de España de avanzar en materia de bienestar animal y terminar con una práctica "tan cruel" como es la alimentación forzada.

"Los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo se obtiene este producto y el terrible sufrimiento que genera a más de un millón de patos y gansos al año. España no puede seguir a la cola de Europa en materia de bienestar anima", ha señalado Barquero.

Igualdad Animal ha advertido de que cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras.

"Comer foie gras es comer un hígado enfermo que padece esteatosis, es decir, que ha sido devorado completamente por la grasa", ha sentenciado la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.