Jessica Albiach califica de «irresponsable» al PSC por rechazar los presupuestos catalanes

Jessica Albiach califica de «irresponsable» al PSC por rechazar los presupuestos catalanes

"Creemos que estos Presupuestos han de ser la primera piedra de un gobierno progresista".

La coordinadora nacional de los comuns y aspirante a liderar la candidatura en las próximas elecciones catalanas, Jéssica Albiach

La coordinadora nacional de los comuns y aspirante a liderar la candidatura en las próximas elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha declarado este sábado que no entiende por qué el PSC rechaza los Presupuestos de la Generalitat: «Están siendo irresponsables por motivos electoralistas, quieren ocupar el espacio de Cs». En declaraciones durante un acto de la formación en Tarragona, Albiach ha defendido el acuerdo de Presupuestos entre el Govern y los comuns asegurando que Cataluña no puede continuar con unas cuentas prorrogadas, pero que eso no significa que avalen «el gobierno agotado» de ERC y JxCat.

Ha reivindicado que, con su apoyo a las cuentas catalanas, han conseguido «una reforma fiscal progresista y progresiva, la rebaja de las tasas universitarias», hacer pagar más a quien más tiene y más contamina, y blindar los servicios públicos.

«Creemos que estos Presupuestos han de ser la primera piedra de un gobierno progresista», y ha reclamado la necesidad de abrir una nueva etapa más justa, feminista y verde.

Ha declarado que cuando los comuns son decisivos «vuelve la política útil», y que lo han demostrado en el Gobierno español con políticas públicas valientes, en los ayuntamientos poniendo la vida de los vecinos y las vecinas en el centro, y en el Parlament con el acuerdo presupuestario.

Albiach ha celebrado que hayan empujado al Govern para poner en marcha el Plan Nacional para la Industria: «Hasta ahora solo estaba ejecutado al 20% y con nuestro acuerdo llegaremos al 80 o al 90% en 2020. Creo que para un lugar como Tarragona es un tema clave».

«Necesitamos una transición ecológica que sea justa. No puede ser a costa de las condiciones de los trabajadores y trabajadores ni de nuestro medio ambiente», ha dicho en defensa del Plan.

Más información