Activistas de Femen se manifiestan en el centro de Madrid contra la violencia machista: «El amor romántico mata»

Femen

Activistas de Femen se manifiestan en el centro de Madrid contra la violencia machista: «El amor romántico mata»

"45 días: 10 asesinadas", "El amor romántico mata", "Ayer era amor, hoy es femenicidio", "Cupido a muerto", "machismo mata".

Activistas de Femen

Ocho activistas de Femen han realizado este viernes una acción de protesta en la Plaza de Callao de Madrid para denunciar la violencia machista, con diez víctimas en lo que llevamos de año, al grito de «el amor romántico mata». Coincidiendo con el Día de San Valentín, las activistas han denunciado así los asesinatos machistas «que año tras año matan a las mujeres en el nombre del amor».

«45 días: 10 asesinadas», «El amor romántico mata», «Ayer era amor, hoy es femenicidio», «Cupido a muerto», «machismo mata» o «Hoy vivas, mañana bajo tierra» eran algunos de los lemas que las activistas llevaban impresos sobre sus torsos.

Tras tumbarse en el suelo frente a los cines Callao simulando estar muertas, las ocho mujeres se han levantado y han coreado consignas como «hoy estamos vivas, mañana bajo tierra», «hoy es femicidio, ayer era amor» o «ni una menos».

La acción ha generado gran curiosidad entre los peatones que paseaban por esta zona céntrica de Madrid, muy concurrida a las seis de la tarde cuando se ha celebrado esta protesta.

Más información