El secretario general de Agricultura se reúne con Mercadona para abordar la situación del campo español

Cadena alimentaria

El secretario general de Agricultura se reúne con Mercadona para abordar la situación del campo español

En la reunión se ha hablado sobre la cadena de valor alimentaria, así como sobre cuál es, en la actualidad, la situación de la misma.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reúne con representantes de Mercadona

El secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, se ha reunido este viernes en la sede del Ministerio con directivos de la cadena de supermercados Mercadona, líder de la distribución española con el 25,5% de la cuota de mercado, en el marco de las reuniones que está manteniendo para abordar la crítica situación del campo español, que exige precios justos. En concreto, Miranda ha intercambiado con los representantes de Mercadona puntos de vista sobre el diagnóstico de la problemática actual del mundo agrícola y ganadero, así como de la formación de precios.

En la reunión también se ha hablado sobre la cadena de valor alimentaria, así como sobre cuál es, en la actualidad, la situación de la misma.

Este encuentro se enmarca en la serie de reuniones que está manteniendo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con representantes del sector agraolimentario (productores, industria, distribución y consumidores) para analizar la situación del sector y compartir ideas sobre las posibles medidas a adoptar a lo largo de la cadena.

Planas, que no ha estado en la cita de hoy, inició esta ronda de contactos con representantes de la distribución el pasado viernes cuando se reunió con directivos de Carrefour, para seguir esta semana con representantes de Lidl.

Más información