Iberdrola eleva un 4,2% su producción mundial en 2019, impulsada por su crecimiento en renovables

Energía renovable

Iberdrola eleva un 4,2% su producción mundial en 2019, impulsada por su crecimiento en renovables

Por países, el mayor crecimiento en la producción se dio en México.

viento sol energia renovables

El grupo Iberdrola ha elevado un 4,2% su producción mundial en el ejercicio 2019, hasta alcanzar los 151.714 gigavatios hora (GWh), impulsada por la mayor aportación de la generación con fuentes renovables, cuya capacidad instalada creció un 9,3% a nivel global con respecto al año anterior, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por países, el mayor crecimiento en la producción se dio en México, con un 23,1% más, seguido de Estados Unidos (+4,9%), Brasil (+2,6%) y España (+1,5%).

También fue positiva la evolución de la filial Iberdrola Energía Internacional (Alemania, Hungría, Grecia, Portugal y Chipre), cuya producción creció un 22,3% respecto a 2018.

Por su parte, Reino Unido redujo un 56,8% la energía producida en comparación con el año anterior, debido a la venta de activos de generación tradicional a Drax Group.

Asimismo, la energética supera ya los 32.000 megavatios (MW) en el mundo con tecnológicas limpias, de los cuales 31.939 MW corresponden a capacidad neta propia y 103 MW a capacidad neta para terceros.

DUPLICA CASI EN SOLAR

Por tecnologías, destaca el crecimiento en energía solar, que prácticamente se duplica (+92,4%). Esto se debe, en gran parte, a la finalización de la construcción de la planta fotovoltaica Núñez de Balboa, en Extremadura, que ha añadido 500 MW a la capacidad del grupo.

Asimismo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán también continuó incrementando su potencia eólica, con 1.218 nuevos MW terrestres (+7,8%) y 420 nuevos MW marinos ( 77,2%).

AUMENTA SU PRESENCIA EN RENOVABLES EN TODOS LOS MERCADOS

Por países, Iberdrola aumentó su presencia renovable en todos sus mercados de referencia, destacando especialmente el crecimiento de potencia en México (+27,5%), Reino Unido (20%) y Brasil (+20,8%), si bien en Estados Unidos y España también ha continuado añadiendo capacidad; un 11,6% y un 4,6%, respectivamente.

En términos globales, la potencia total del grupo Iberdrola en el mundo se elevó 11,5% a lo largo del pasado ejercicio, hasta alcanzar ya los 52.082 MW.

En lo que respecta a las emisiones, un 73% de la producción del grupo fue ya libre de emisiones a nivel global, dato que en el caso de España aumenta hasta el 78%. Por capacidad, un 77% de la potencia de Iberdrola en el mundo es también fue de emisiones, siendo el 74% en el caso de España.

Más información