El precio de los coches sube un 1,3%, el mayor alza desde 2017

Venta de coches

El precio de los coches sube un 1,3%, el mayor alza desde 2017

El precio de los coches experimentó un aumento del 1,3% durante el pasado mes de enero, lo que representa el mayor alza contabilizada desde 2017, cuando el crecimiento fue del 4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.

En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) general bajó un 1% el pasado mes de enero en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,1%, su valor más alto desde abril de 2019.

Según explicaron fuentes del sector a Europa Press, el ‘mix’ de ventas de modelos es el principal motivador de este encarecimiento del precio de los coches, ya que los clientes demandan vehículos cada vez más equipados y de segmentos superiores, principalmente todocaminos.

Por su parte, las motocicletas experimentaron un aumento de cuatro décimas en su precio en la comparativa interanual, mientras que las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se encarecieron un 0,6% en dicho período.

Durante el pasado mes de enero, el precio de los carburantes y lubricantes para vehículos subió un 8,4%, mientras que el incremento de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos fue del 1,4%.

Más información