La Fiscalía no ve delito en las declaraciones de Monasterio sobre “manadas de menas”

La Fiscalía no ve delito en las declaraciones de Monasterio sobre “manadas de menas”

La Fiscalía especializada en delitos de odio señala que las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid no son constitutivas de delito.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La Fiscalía especializada en delitos de odio sostiene que las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre los menores extranjeros no acompañados no son constitutivas de delito.

Así lo publica este viernes la SER, que apunta que no ve ninguna expresión que constituya “una incitación directa a la violencia contra los menores de dicho centro” o “una clara incitación al odio”. La Fiscalía se posiciona así tras estudiar las palabras pronunciadas por Monasterio, que se refirió a los jóvenes migrantes como “manada de menas (menores extranjeros no acompañados)” y los relacionaba al incremento de la inseguridad en las calles.

El fiscal, Alfonso Haya, ha llegado a esta conclusión después de que el ministerio público abriera diligencias de investigación tras la denuncia que interpuso la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, un día después del acto de campaña de Monasterio en Sevilla el pasado noviembre.

Más información