www.elboletin.com

Los pensionistas, en pie de guerra contra el Pacto de Toledo: “Que desaparezca”

La Coordinadora de Pensionistas de Madrid se concentra ante el Congreso
Ampliar
La Coordinadora de Pensionistas de Madrid se concentra ante el Congreso (Foto: Jaime Pozas)

“Queremos que desaparezca”, defienden los pensionistas sobre el Pacto de Toledo, cuya comisión se reanuda en el Congreso en esta nueva legislatura.

jueves 13 de febrero de 2020, 16:15h

El Pacto de Toledo vuelve a escena. El Congreso de los Diputados ha reanudado este jueves los trabajos de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos sobre este pacto con el nombramiento, entre otros, de su presidenta, la exministra de Trabajo Magdalena Valerio. La Cámara da el pistoletazo a este órgano con los pensionistas en pie de guerra. Y es que, están en contra del mismo.

“No ha beneficiado en absoluto a las pensiones públicas, todo lo contrario, ha ido en contra del sistema público”, afirma Concepción Rivera, portavoz de Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe). En declaraciones a EL BOLETIN Rivera censura el “oscurantismo” que se cierne sobre las reuniones de esta comisión. Y es que, sus reuniones son a puerta cerrada.

Los pensionistas apuestan por la creación de un órgano en el “que se escuchen todas las voces y se hagan políticas a favor del sistema público de pensiones”. “Queremos que se junten, pero para poder hablar todo el mundo y que sea en abierto”, remarca la portavoz de la Coordinadora Estatal. El resto, no les importa, incluida la elección de Valerio.

“El nombramiento de la exministra nos da igual, lo que queremos es que desaparezca el Pacto de Toledo”, defiende Concepción Rivera, que lanza un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez. “Los pensionistas vamos a seguir luchando en la calle, a seguir saliendo y exigiendo la pensión mínima de 1.080 euros como exige la Carta Social Europea”, advierte la representante de Coespe, que recuerda al Ejecutivo que debe, por ejemplo, subir las pensiones mínimas.

Asimismo, muestra su rechazo a la separación de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y carga contra el titular de esta última cartera, José Luis Escrivá. “Viene del BBVA”, recuerda Rivera, que señala que “poco vamos a sacar de ahí”. “No es lo que queremos, no se tenía que haber separado la Seguridad Social”, remarca.

Este colectivo confía en que el Gobierno haga “políticas sociales y defienda a los trabajadores que hemos levantado este país”. “Esperamos que realmente cumplan lo que prometen”, insiste.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.