El Santander ficha a Trish Burgess (Apple) como nueva responsable global de pagos P2P

Banca

El Santander ficha a Trish Burgess (Apple) como nueva responsable global de pagos P2P

Burgess reportará al responsable global de Santander Digital Payments, Chirag Patel, uniéndose a un equipo digital y de pagos globales.

Banco Santander

Banco Santander ha nombrado como nueva responsable global del negocio de pagos entre pares o (P2P) del grupo a Trish Burgess, quien liderará desde Londres la estrategia y el desarrollo de los pagos entre pares en todo el mundo para ofrecer a los clientes nuevos servicios rápidos, sencillos y seguros, según ha informado este jueves el banco.

Burgess, MBA por The Wharton School e ingeniera en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajaba hasta ahora en Apple, donde participó en la estrategia del lanzamiento de la Apple Card e impulsó el lanzamiento global de Apple Pay en Europa y Asia.

Previamente, fue responsable de desarrollo de negocio en PayNearMe, un servicio de pagos por Internet para usuarios con poco acceso a servicios bancarios, donde lanzó los ejes de asistencia sanitaria y de seguros de salud en Estados Unidos. Antes ocupó puestos directivos en Visa, BNP Paribas y Santander, siempre con foco en lanzar nuevos productos y desarrollar relaciones sólidas para aumentar las oportunidades.

Su función en Banco Santander se centrará en mejorar la experiencia de cliente e incrementar el uso de los pagos entre pares en los mercados de Santander para impulsar una red de pagos internacional.

Burgess reportará al responsable global de Santander Digital Payments, Chirag Patel, uniéndose a un equipo digital y de pagos globales integrado por una lista de ejecutivos de los sectores bancario y tecnológico, procedentes de compañías como Google, Amazon, PayPal, Facebook y Netflix.

«Sabemos que la innovación proviene de las personas con más talento y por eso aprovecharemos la gran experiencia de Trish en el ámbito de los pagos. Su capacidad de innovación será muy valiosa para el equipo en nuestro objetivo de satisfacer de forma responsable las necesidades financieras de 1.000 millones de potenciales clientes particulares y empresas en nuestros mercados de Europa y América», ha destacado Patel.

Banco Santander ha comunicado que el fichaje se enmarca en su esfuerzo por convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros, cuya piedra angular serán los pagos y para lo que anunció que preveía destinar 20.000 millones de euros a transformación digital y tecnología durante los siguientes cuatro años.

Más información