Barclays respalda a su CEO pese a ser investigado por sus vínculos con Epstein

Resultados empresariales

Barclays respalda a su CEO pese a ser investigado por sus vínculos con Epstein

Jes Staley desarrolló una “relación profesional” con Jeffrey Epstein a principios de su carrera, pero no tuvieron ningún contacto desde que Staley se unió a Barclays en 2015.

Sede de Barclays

El CEO de Barclays, Jes Staley, está siendo investigado por sus vínculos con Jeffrey Epstein, financiero americano condenado por delitos sexuales que se suicidó en la cárcel el año pasado. Así lo ha reconocido hoy el propio banco británico, que no obstante ha cerrado filas en torno al directivo.

En un comunicado, Barclays reconoce que la relación entre Staley y Epstein es objeto de una investigación en curso del regulador británico, la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority). No obstante, según el banco, Staley desarrolló una “relación profesional” con Epstein a principios de su carrera, pero no tuvieron ningún contacto desde que Staley se unió a Barclays en 2015.

Barclays también ha llevado a cabo su propia investigación y ha concluido que Staley “ha sido suficientemente transparente con la compañía en cuanto a la naturaleza y el alcance de su relación con el Sr. Epstein”.

Como resultado, el consejo del banco ha decidido sugerir unánimemente la reelección de Staley como CEO en la junta general de accionistas que se celebrará en mayo. “Como se ha informado ampliamente, a principios de su carrera el Sr. Staley desarrolló una relación profesional con el Sr. Epstein. En el verano de 2019, a la luz del renovado interés de los medios de comunicación en la relación, el Sr. Staley se ofreció como voluntario y dio a ciertos ejecutivos, y al presidente, una explicación de su relación con el Sr. Epstein”, apunta el banco en un comunicado.

“El Sr. Staley también confirmó a la Junta que no ha tenido contacto alguno con el Sr. Epstein desde que asumió su cargo de CEO del Grupo Barclays en diciembre de 2015”.

Barclays ha anunciado hoy además un beneficio neto de 2.460 millones de libras en el 2019, ligeramente por encima de los 2.400 millones que había augurado el mercado.

Más información