Naturgy aclara que todavía no ha llegado a un acuerdo “definitivo” con el Gobierno egipcio

Valores a seguir

Naturgy aclara que todavía no ha llegado a un acuerdo “definitivo” con el Gobierno egipcio

“Naturgy informa que se continúa manteniendo negociaciones con dicho Gobierno, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo definitivo”, señala a la CNMV.

Sede de Naturgy en Barcelona

Las acciones de Naturgy retrocedían a media mañana un 0,17% hasta quedarse en 23,63 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,47% y perdía los 9.900 puntos. La compañía ha aclarado hoy que sigue negociando con el Gobierno egipcio para poner fin a los litigios de Unión Fenosa, pero que todavía no se ha alcanzado un “acuerdo definitivo”.

“En relación con la información aparecida en el día de hoy relativa a que Naturgy ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno egipcio para resolver los distintos litigios existentes relativos a su sociedad participada Unión Fenosa Gas, Naturgy informa que se continúa manteniendo negociaciones con dicho Gobierno, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo definitivo”, ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo “se informa que los términos del acuerdo que se están negociando no implican que Naturgy se comprometa a recibir ningún volumen de gas de Egipto”. No obstante, “por el buen fin de la negociación, no es posible informar de sus términos concretos en tanto la misma sigue sujeta a su aceptación por todas las partes”, concluye Naturgy.

El diario El Confidencial publicaba hoy que Naturgy ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Egipto para resolver el litigio de 3.000 millones de euros que les enfrenta desde 2014 y volver a poner en marcha su planta de gas paralizada desde 2012 por falta de suministro.

Las fuentes consultadas por este diario digital indicaban que Egipto volverá a proveer de gas natural licuado por valor de 1.700 millones de euros -el 60% de lo exigido tal y como contemplaba el laudo-, a esta planta.

Más información