Cuixart sale de la cárcel para ir a trabajar a su empresa

Cataluña

Cuixart sale de la cárcel para ir a trabajar a su empresa

"A seguir luchando para tirar adelante la empresa y trabajar por la libertad y la amnistía".

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en su empresa en Sentmenat

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión por el procés, ha salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) pasadas las 8.00 horas de este jueves para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado. Cuando ha llegado a la empresa que aún dirige, ha sido recibido por sus trabajadores con aplausos y abrazos, y les ha dedicado unas palabras: «Os dije que volvería y he vuelto. Os doy las gracias por el trabajo que habéis hecho».

Y les ha dicho que los quiere mucho y que está contento de poder pasar este día con ellos: «El compromiso empresarial también es compromiso social».

«A seguir luchando para tirar adelante la empresa y trabajar por la libertad y la amnistía», ha añadido el líder de Òmnium, que después ha saludado a la prensa que estaba expectante por su llegada y ha entrado dentro de la empresa.

Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media para ejercer un empleo y voluntariado, acogiéndose al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Más información