El Ibex 35 abre con una caída del 0,6% y pierde los 9.900 enteros pendiente de Bruselas

Bolsa

El Ibex 35 abre con una caída del 0,6% y pierde los 9.900 enteros pendiente de Bruselas

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño.

Edificio de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.879,40 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por los resultados empresariales, las previsiones económicas de la Comisión Europea y por el freno del avance del coronavirus chino. En concreto, el Ibex 35 perdía el nivel de los 9.900 puntos que conquistó ayer por primera vez en 19 meses en un entorno marcado por la recuperación del optimismo de los inversores ante la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-1,6%), IAG (-1,6%), Colonial (-1,5%), BBVA (-1,3%), Santander (-1,3%) y Cie Automotive (-1,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex (+0,4%), MásMóvil (+0,3%) y Enagás (+0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 55 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto en línea con el selectivo madrileño, con descensos del 0,4% para Francfort y París y del 0,9% para Londres.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0881 ‘billetes verdes’.

Más información