Valores que hay que seguir este jueves: Coca-Cola European Partners, Sabadell, Sniace, BME

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: Coca-Cola European Partners, Sabadell, Sniace, BME

El fondo estadounidense Sanders Capital entra en Banco Sabadell con una participación del 3,4%.

Bolsa de Madrid

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, un 20% más respecto a un año antes, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha anunciado un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

Los estadounidenses de Sanders Capital declararon ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tener una participación del 3,473% del capital del Banco Sabadell. Está participación está valorada en unos 169 millones de euros a precios de mercado, ya que las acciones del banco cotizan a 0,867 euros.

La CNMV suspendió ayer, tras el cierre del mercado, cautelarmente y con efectos inmediatos la negociación en Bolsa de las acciones de Sniace, después de anunciar la ruptura por parte de Cogen del contrato de arrendamiento y gestión de la fábrica de Torrelavega, cinco años antes de lo previsto, algo que amenaza la continuidad de su actividad industrial.

Ayer por la tarde también, el comité de empresa de la compañía se encerró durante casi tres horas en las oficinas de la fábrica para exigir a la dirección que proceda al pago de la última nómina, que supone entre 900 y 1.200 euros de media por trabajador.

Por otro lado, Euronext aseguró ayer que sigue analizando los parámetros financieros de BME, algo que en boca de su consejero delegado, Stéphane Boujnah, “podría llevar o no” a una posible oferta, aunque la empresa no se ha marcado una fecha límite para esta posible transacción. En este sentido,

Más información