Huertas (Mapfre) cree que la derogación de la reforma laboral sería “un paso atrás enorme”

Resultados empresariales

Huertas (Mapfre) cree que la derogación de la reforma laboral sería “un paso atrás enorme”

“No debemos desandar caminos que ya hemos transitado y que pudieran hacernos retroceder y perder tiempo”, señala el presidente de Mapfre.

Antonio Huertas

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha advertido de que una reforma completa de la actual legislación laboral sería «un paso atrás enorme» que haría «perder tiempo», mientras que en materia impositiva entiende que la tasa efectiva que paga la entidad por el Impuesto de Sociedades es «suficientemente adecuada».

Así lo ha puesto de manifiesto el directivo durante la presentación de resultados del ejercicio 2019, en la que ha sido preguntado por las intenciones del nuevo Gobierno de incrementar impuestos como el de sociedades o derogar la reforma laboral.

«No debemos desandar caminos que ya hemos transitado y que pudieran hacernos retroceder y perder tiempo. Si hay que tocar aspectos de la ley laboral, que se toquen, pero pensar en una reforma absoluta sería un paso atrás enorme», ha sostenido Huertas, quien ha recordado que desde que se aprobó la legislación en 2013 se han generado más de tres millones de puestos de trabajo.

Respecto a los impuestos, el presidente de la compañía aseguradora se ha mostrado «orgulloso» de la contribución de Mapfre, que pagó 324 millones de euros de impuesto de sociedades en 2019, con una tasa efectiva del 25%, que considera «adecuada».

«Si generamos ingresos y beneficios, hay que pagar por ello y estaremos a lo que corresponda. Pagamos una tasa y unas cantidades que son las que corresponden a una entidad de la dimensión de Mapfre», ha asegurado Huertas, quien ha recalcado que en la entidad es un «ciudadano corporativo cumplidor».

Respecto al impuesto sobre transacciones financieras, el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha asegurado estar esperando a que se clarifiquen todos los componentes de la ‘tasa Tobin’ para cuantificar su impacto. «Lo que hay que hacer es asumirla y pagarla», ha apuntado.

Más información