Díaz anuncia que la derogación del despido por bajas justificadas se aprobará el próximo martes

Empleo

Díaz anuncia que la derogación del despido por bajas justificadas se aprobará el próximo martes

Díaz ha afirmado que únicamente va el artículo 52 'd', y ha dejado claro que la derogación del artículo va a ser "una gran noticia".

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que la derogación del artículo 52 apartado ‘d’ del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas, se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras reunirse con el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de España, Joaquín Nieto, donde ha señalado que su derogación va mañana mismo a la Comisión General y que el tránsito siguiente es el Consejo de Ministros.

Preguntada sobre si se derogará algo más, Díaz ha afirmado que únicamente va el artículo 52 ‘d’, y ha dejado claro que la derogación del artículo va a ser «una gran noticia» para que se dejen de vivir situaciones degradantes en España y que se evite así que un trabajador pueda perder su puesto de trabajo estando en una situación vulnerable.

También ha puesto en valor el trabajo del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, que está trabajando en la parte urgente a derogar de la reforma laboral en las mesas del diálogo social con los interlocutores sociales.

«Vamos a dejarlos trabajar y que los interlocutores, tanto empresarios como sindicatos, trabajen con tranquilidad y me consta que lo están haciendo mucho y bien», ha remarcado.

Más información