El giro de Sánchez con Guaidó: de “presidente encargado” a “líder de la oposición”

Venezuela

El giro de Sánchez con Guaidó: de “presidente encargado” a “líder de la oposición”

El presidente del Gobierno rebaja a Juan Guaidó como “líder de la oposición” de Venezuela tras reconocerle estos meses como “presidente encargado”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado este miércoles a Juan Guaidó al cargo de “líder de la oposición” de Venezuela después de haberle reconocido él mismo como “presidente encargado” hace tan solo un año, en línea con la postura de muchos países europeos.

El debate sobre Venezuela ha tenido lugar este miércoles en el Pleno del Congreso durante el primer ‘cara a cara’ entre Sánchez y el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha cuestionado al Gobierno el encuentro que tuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Sánchez, según Europa Press, ha insistido en que Ábalos “hizo su labor” y evitó una crisis diplomática y ha subrayado la apuesta de España por una Venezuela donde prime “el encuentro, la democracia y la reconciliación”. Para demostrarlo, ha recurrido a unas palabras de Guaidó hablando de «las mejores relaciones» entre España y Venezuela. “Está clara cuál es la postura del líder de la oposición”, ha dicho entonces sobre Guaidó.

En el ‘rifirrafe’, el presidente se ha referido a Vox como “ultraderecha” y ha acusado al partido de “hacerse pasar por amigo” de Venezuela pero en cambio en España “estigmatizar a los inmigrantes” y acusarles de ser “los principales causantes de todos los males de la sociedad española”.

Más información