www.elboletin.com

Planas llama a respetar a los agricultores pues "no merecen ser manipulados" como busca hacer Vox

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde a las preguntas durante la primera sesión de control
Ampliar
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, responde a las preguntas durante la primera sesión de control (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Ha recordado que a dirigentes de Vox "les echaron de una manifestación porque no querían (los trabajadores) que los suplantaran y estuvieran con ellos".

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:19h
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha llamado este miércoles en el Congreso a respetar a los trabajadores del campo, agricultores y ganaderos, pues "no merecen ser manipulados" como, ha asegurado, "pretenden" hacer desde formaciones como Vox.
La formación de ultraderecha ha pedido cuentas a Planas por la crisis del campo en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, reclamando "medidas para satisfacer las legítimas reivindicaciones" de agricultores y ganaderos pues, tal y como ha sostenido su diputado Ángel López Mariver, "el mundo rural agoniza".

Planas ha reivindicado que el Gobierno trabaja "honestamente" con las organizaciones profesionales, cooperativas, la industria productora y distribuidora para abordar el "grave problema" de "precios volátiles y bajos que perciben agricultores y ganaderos" y "por lograr una buena PAC (Política Agrícola Común) que les apoye".

En cambio, ha recordado que a dirigentes de Vox "les echaron de una manifestación porque no querían (los trabajadores) que los suplantaran y estuvieran con ellos". "Merecen a quien trabaje honestamente por ellos, no a quien pretenda utilizarles políticamente", ha espetado Planas. "Esta es una llamada a todos los grupos: Respetemos a nuestros agricultores y ganaderos", ha abundado.

Asimismo, ha cargado contra las "ocurrencias" de esta formación, pues ha señalado que la PAC supone, de media, el 30% de "la renta de apoyo": "¿Cerrar las fronteras de España? Oiga, están mirando a la España de 1950, no a la de 2020", ha aseverado.

VOX CARGA CONTRA GANADEROS Y ECOLOGISTAS "DE SALÓN"
Y es que López Maraver había lamentado ante Planas que el campo había recibido "palos, y después palos y después burocracia europea", que su dignidad "se está viendo pisoteada con acuerdos comerciales entre la UE y terceros países donde se usa mano de obra esclava" y que "el modelo global de producción lo está matando".

Maraver también ha reconocido la reivindicación de "precios justos" realizada por Planas, pues ha señalado que agricultores y ganaderos deben vender "por debajo del coste de producción" cuando luego en "grandes superficies" se venden a un precio siete veces mayor.

Asimismo, ha lamentado los recortes de escuelas y asistencia médica en las pequeñas poblaciones rurales y ha cargado contra los "ganaderos de salón" y "ecologistas de salón" que "pasean con zapatos de charol por los pasillos de la burocracia europea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.