Sánchez tiende la mano a Casado y pide que no sea el “eco de la ultraderecha”

Sesión de control

Sánchez tiende la mano a Casado y pide que no sea el “eco de la ultraderecha”

El presidente del Gobierno llama al líder del PP a “ser valiente” con una “oposición de Estado” y “no dejarse arrastrar” por Vox.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a la pregunta del presidente del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado al líder del PP, Pablo Casado, a no seguir la estela de Vox. “Haga usted una oposición de Estado, no sea el eco de la ultraderecha”, ha pedido al popular, al que ha instado a ser “el eco y la voz de aquellos millones de españoles que votaron una opción moderada”.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso Sánchez ha tendido la mano a Casado para abordar cuestiones, como la crisis en Cataluña, el Pacto de Toledo o la renovación del Poder Judicial. “Le invito a que se sume al diálogo y al acuerdo”, ha sostenido el presidente, que ha destacado que “tan importante es el diálogo territorial como el diálogo entre Gobierno y oposición”.

“Haga oposición útil, leal a España y a los españoles”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, que ha trasladado al líder popular que se responda a la siguiente pregunta: “¿Dónde se va a situar usted y el PP?”. “¿En la confrontación? ¿En el diálogo? ¿En la crispación o en el acuerdo?”.

Según Sánchez, “si está dispuesto a ser valiente, a no dejarse arrastrar por aquellos que le quieren llevar a una deriva extremista y lo que quiere es dialogar yo le tiendo la mano en esta legislatura”.

Más información