Ábalos dice que «más allá de los detalles» logró su objetivo sobre Venezuela y acusa a PP y Cs de hacer el ridículo

Sesión de control

Ábalos dice que «más allá de los detalles» logró su objetivo sobre Venezuela y acusa a PP y Cs de hacer el ridículo

Ábalos ha respondido con sorna a las peticiones de dimisión y les ha acusado a ambos de "hacer el ridículo" llevando este asunto ante el Parlamento Europeo.

La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles, ante las críticas de PP y Ciudadanos, que «más allá de los detalles» que le preocupan a la oposición su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, consiguió lo que buscaba el Gobierno: que Rodríguez no entrase en suelo europeo y no añadir problemas a las relaciones diplomáticas con Venezuela. En un bronco debate en la sesión de control al Gobierno, Ábalos ha respondido con sorna a las peticiones de dimisión y les ha acusado a ambos de «hacer el ridículo» llevando este asunto ante el Parlamento Europeo. Gobierno y PP se han acusado mutuamente de minar la credibilidad de España para alcanzar la democracia en Venezuela.

En el pleno de control al Ejecutivo en Congreso, las diputadas del PP Valentina Martínez y Belén Hoyo y el de Ciudadanos Edmundo Bal han instado a Ábalos a aclarar definitivamente sus sucesivas versiones sobre su encuentro con Rodríguez y le han pedido directamente la dimisión.

El ministro, sin embargo, se ha defendido insistiendo en que consiguió que Rodríguez no pisara suelo europeo y ha atacado a sus interlocutores acusándoles de no tener interés en los problemas de España.

«Si a usted le pagan por lo que acaba de decir, estamos que derrochamos», le ha espetado a Hoyo. «No hagan grandes análisis, ya saben por qué se han quedado en 10 diputados», le ha dicho a Edmundo Bal.

Más información