El PP reclama a gritos en el Congreso la dimisión de Àbalos, que recibe aplausos del PSOE

Sesión de control

El PP reclama a gritos en el Congreso la dimisión de Àbalos, que recibe aplausos del PSOE

"Dimisión, dimisión", han coreado los miembros del Grupo Popular, algunos de los cuales acompañaban sus gritos con golpes en sus escaños.

    El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (dech) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (izq), durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

    La bancada del PP ha pedido a gritos la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en varias ocasiones durante la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura en el Congreso, en la que el también ‘número tres’ del PSOE ha sido objeto de un duro examen de la oposición por su encuentro nocturno en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. «Dimisión, dimisión», han coreado los miembros del Grupo Popular, algunos de los cuales acompañaban sus gritos con golpes en sus escaños, una actitud que ha llevado a la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, a reconvenirles exigiendo silencio.

    También se han escuchado gritos de «mentira» o «es falso» procedentes de las filas del PP mientras el titular de Transportes respondía a sus preguntas sobre lo que ya ha bautizado como ‘Delcygate’.

    Por su parte, el Grupo Socialista respondía con aplausos tras cada intervención del secretario de Organización del PSOE, quien también ha sido aprobado por algunos diputados de Unidas Podemos aunque más tímidamente.

    Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suele abandonar el hemiciclo tras responder a sus preguntas, esta vez se ha quedado en su escaño para escuchar el interrogatorio al ministro de Transportes. Lo mismo han hecho los demás ministros.

    Más información