Muere a los 79 años la dibujante Claire Bretécher, creadora de ‘Los frustrados’ y ‘Agripina’

Cultura

Muere a los 79 años la dibujante Claire Bretécher, creadora de ‘Los frustrados’ y ‘Agripina’

"Su humor y su libertad de espíritu eran inmensos, todos sus lectores los extrañarán, ya lo extrañamos".

Claire Bretécher

La dibujante francesa Claire Bretécher, creadora de las obras satíricas ‘Los frustrados’ y ‘Agripina’, ha fallecido este martes a los 79 años, según ha anunciado la editorial ‘Dargaud’. Nacida en Nantes en el seno de una familia de la pequeña burguesía, Bretécher alcanzó la fama con sus obras satíricas ‘Los frustrados’, en la que satirizaba a la izquierda acomodada, y ‘Agripina’, sobre una adolescente impulsiva y egoísta.

Trabajó como profesora de bachillerato antes de encontrar su vocación por la ilustración y trabajar para revistas francesas como ‘Le journal de Tintin’, ‘Spirou’ y ‘Pilote’.

Participó en la evolución de los cómics tratando temas íntimos y feministas y publicó varias obras como ‘Le Cordon Infernal’, ‘La Vie Passionnée de Thérèse d’Avila’, ‘Les Mères’, ‘Le Destin de Monique’, ‘Docteur Ventouse, Bobologue’ o ‘Tourista’.

«Su humor y su libertad de espíritu eran inmensos, todos sus lectores los extrañarán, ya lo extrañamos», ha destacado su editorial en el comunicado en el que anuncia su fallecimiento.

Más información