Los alemanes se rascan más el bolsillo que británicos y franceses en sus viajes a España

El ranking del día

Los alemanes se rascan más el bolsillo que británicos y franceses en sus viajes a España

Reino Unido es el principal país de origen de los turistas que visitan España.

ranking turismo

El pasado 2019 visitaron España 83,7 millones de turistas, un 1,1% más que el año anterior, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido es el principal país de origen de estos turistas, más de 18 millones de viajes solo el año pasado, por delante de Alemania (11,17 millones) y Francia (11,15 millones). Entre los tres acumulan casi la mitad de los turistas que recibe el país.

No obstante, si de rascarse el bolsillo hablamos, son los alemanes los que se llevan la palma: cada turista alemán gasta de media 1.156 euros, muy por encima de los 989 euros de los británicos y casi el doble de los 637 euros de los franceses.

Los turistas de los países nórdicos gastan de media 1.322 euros en sus visitas a España, aunque la cifra más alta le corresponde a la partida ‘resto del mundo’ –que incluye a estadounidenses, japoneses o chinos, con un gasto medio de 1.435 euros. El gasto medio por turista se sitúa en 1.162 euros, con un incremento anual del 1,0% respecto al año anterior.

Más información