Los reguladores de EEUU examinarán las adquisiciones de las grandes tecnológicas

Adquisiciones

Los reguladores de EEUU examinarán las adquisiciones de las grandes tecnológicas

En Estados Unidos, la FTC es el organismo encargado de velar por la competencia y por los derechos de los consumidores.

Grandes tecnológicas

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha decidido abrir una investigación sobre las adquisiciones de las cinco grandes tecnológicas del país norteamericano (Alphabet, Apple, Facebook, Microsoft y Amazon) con el objetivo de comprobar si han llevado a cabo prácticas «anticompetitivas». En Estados Unidos, la FTC es el organismo encargado de velar por la competencia y por los derechos de los consumidores. Este organismo, junto con el Departamento de Justicia del país, está investigando las posibles prácticas anticompetitivas de las grandes tecnológicas, incluyendo su política de adquisiciones de empresas rivales y su efecto en la competencia.

En concreto, la FTC ha ordenado a las cinco compañías que proporcionen información sobre aquellas adquisiciones de las que no hayan informado a las autoridades de competencia por no entrar dentro de los supuestos exigidos por la ley.

El organismo espera con estos datos «profundizar su entendimiento sobre la actividad de adquisiciones de las grandes firmas tecnológicas, incluyendo como informan de las transacciones a las autoridades antimonopolio y si están realizando potenciales adquisiciones anticompetitivas de competidores recién nacidos o potenciales».

Las cinco empresas tendrán que informar sobre sus estrategias de adquisiciones, sus acuerdos de votación y nombramiento en sus consejos, los acuerdos para contratar trabajadores «clave» de otras compañías y sobre los tratos de no competencia con los empleados. Asimismo, tendrán que facilitar información sobre desarrollo de productos y precios tras la adquisición de dichas empresas, incluyendo cómo los activos comprados se integraron.

Más información