www.elboletin.com

Aznar, sobre su declaración por la ‘caja b’: “Dejé la Presidencia del PP años antes”

El expresidente del Gobierno José María Aznar.
Ampliar
El expresidente del Gobierno José María Aznar. (Foto: Flickr PP)

El expresidente del Gobierno se hace eco de la decisión de la Audiencia de admitir la petición de Adade para que comparezca él, así como Mariano Rajoy, entre otros.

martes 11 de febrero de 2020, 17:36h

El expresidente del Gobierno José María Aznar declarará como testigo por el presunto pago con dinero de la ‘caja 'b’ de la reforma de la sede del PP. La Audiencia Nacional ha aceptado la petición de la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade), que solicitaba su comparecencia, así como la de varios antiguos miembros de gobiernos del PP. Entre ellos, Mariano Rajoy. Algo ante lo que Aznar ya ha respondido.

“Diversos medios afirman que puedo ser citado como testigo en la causa del presunto pago irregular de las obras de reforma de la sede nacional del PP”, señala en un escueto mensaje colgado por la Fundación FAES en su cuenta de Twitter.

En él, Aznar asegura que “dejé la Presidencia del PP en 2004, años antes del periodo en el que al parecer se llevaron a cabo”.

El tribunal formado por los magistrados José Antonio Mora Alarcón, Fernando Andreu Merelles y María Fernanda García Pérez, según Europa Press, ha pedido a las acusaciones, en su auto de admisión de prueba, que faciliten los datos necesarios para poder proceder a la citación de los expresidentes para poder proceder a su citación. Fuentes jurídicas han apuntado que estas testificales han sido admitidas por la Sala.

En el caso de Aznar -cuya comparecencia sólo ha solicitado Adade- será la primera vez que comparezca en la Audiencia Nacional para que explique qué sabe sobre la presunta contabilidad paralela de los populares. Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP ya aseguró que “no existe ninguna caja b” en su partido y negó el cobro o la orden de pagos de sobresueldos “ilegales” a dirigentes de la organización que presidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.